jueves, 26 de febrero de 2009

Materiales reutilizables




¿Que podemos Reutilizar?

Papel: Sobres, Carpetas y subcarpetas, papel para embalar,

Reutilizar sobres
Para enviar de nuevo documentosMuchos sobres se pueden volver a reutilizar si se abren con cuidado. Se puede colocar pegatinas con la dirección y el remite nuevos encima de las anteriores.

Reutilizar carpetas y subcarpetas:
Las carpetas y subcarpetas se pueden utilizar muchas veces si se cuidan un poco. Por ejemplo, si se escribe con lápiz en vez de tinta, se pueden utilizar de nuevo, simplemente borrando y volviendo a escribir a lápiz.

Reutilizar papel para embalar
Se pueden reutilizar sobres grandes, carteles , posters, papel de embalar y muchos otros materiales como papel de embalar. Simplemente hay que darle la vuelta y utilizar la cara no impresa o tapar con una etiqueta direcciones anteriores.

Uso de materiales reciclables



Cada día generamos grandes cantidades de desechos, estos a su vez generan gastos, siempre en aumento, a los Municipios, estos gastos se traducen en pagos por extracción de basura.


Reduciendo, Reutilizando y Reciclando disminuiremos la cantidad de basura que generamos, también estaremos ahorrando energía y recursos naturales. Esta estrategia es la más integral e inteligente, ya que disminuye costos, crea puestos de trabajo y genera recursos naturales. Además contaminaremos menos el agua, el aire y el suelo.

Lo que muchos no sabemos es que en nuestra casa tenemos materiales que podriamos reutilizar por ejemplo: pilas, pinturas, diferentes líquidos abrasivos, medicamentos, plaguicidas, etc.

jueves, 19 de febrero de 2009

Uso de Materiales Reciclables



Introducción:

Bienvenidos
a nuestro blog, en esta página encontraremos información sobre el uso de los materiales reciclables, Como son el plástico, el cartón, el vidrio, papel, entre otros.
En el siguiente blog se va a explicar como reutilizar los materiales ya mencionados y explicaremos brevemente el por que reciclar los materiales (para evitar la contaminación ).

Trabajaremos este tema a través de una investigación
y repartiremos folletos.
En este blog se trabajaron
- Isaac Muñoz
- Alvaro Ramírez
- Gabriel Velasquéz

- Gloria Wanders.